​​ ¡Dan nos cuenta cómo conquistó lo que ama! - Superdigital ¡Dan nos cuenta cómo conquistó lo que ama! - Superdigital

${ blog.date }

${ blog.title }

Dan Inostroza es Chef especializado en Cocina Internacional y Tradicional, ganó una Gift Card en el concurso #VacaDieciochera, haciendo una vaca con Superdigital.

Nuestra idea inicial, era que Dan viniera a visitarnos, pero fue imposible porque está en Santa Marta – Colombia. (Todavía nos preguntamos por qué no fuimos nosotros hasta allá ☹).

La entrevista fue a través de una llamada por Whatsapp.

Superdigital: Dan ¿Cómo estás? Pucha, queríamos hacerte la entrevista en persona. Aun así, gracias por conversar con nosotros. ¿Qué haces en Santa Marta?

Dan: Yo encantado. Estoy bien. Trabajando. Me postulé en Work Away, una plataforma de intercambios culturales. Ahora llevo nueve meses viajando por Sudamérica y haciendo lo que me apasiona, cocinar.

Los primeros 2 minutos de conversación eran un claro indicio de que había harta tela que cortar. SUSPENSO…

Partamos desde los primeros sazones. La responsable de que Dan sea hoy un amante de la cocina es su abuelita. Ella fue la persona que le hizo conocer los mejores sabores del mundo. Además, su mamá es pastelera de profesión.

En el 2012 Dan se replanteo el famoso ”qué hacer” (a todos nos llega el momento…). El tiempo fue entregándole todas las respuestas y entendió que era parte de su crecimiento. Nunca fue sencillo, vivió experiencias difíciles, largas horas de trabajo, días sin dormir, pero todo valió la pena.

Superdigital: ¿Qué has aprendido estando afuera?

Dan: Aprendí a preparar una de las comidas que más me apasiona, la peruana. Aprendí a surfear. Soy fanático del baile, la música y su alegría, escucharla me lleno de recuerdos y de inspiración por lo que aprendí a bailar salsa caleña. También me gustan los idiomas, de hecho ahora estoy aprendiendo inglés.  

Superdigital: Esas experiencias suenan bien, nosotros tenemos que empezar por alguna jajaja. ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido dentro de tantas cosas divertidas?

Dan: La lección más importante siempre será romper miedos, liberarse de prejuicios, normalizar las vivencias distintas, conocer otras culturas y nunca dejar de aprender, abrir la mente. Tuve miedos, e inseguridades, pero hay cosas, factores y personas que me ayudaron a tomar la decisión y a enfrentar el cambio. Los cambios nunca dejan de existir, por eso he aprendido que los planes a largo plazo pueden modificarse también. 

Superdigital: ¿Un consejo que quieras darle a todos?

Dan: ¡! Abrir su mente, enamorarse y conocer. Quizás es un poco cliché pero motivo a otros a seguir sus sueños. Si tienes ganas de hacerlo, hazlo. Hay que conquistar lo que queremos.

Le agradecimos a Dan la buena onda, le deseamos el mayor de los éxitos y nos quedamos por acá, rescatando las cosas valiosas del atreverse. *También queriendo estar en una playa, no pedimos mucho jajaja. 

Nos quedamos con la certeza de que Dan ganó más que un concurso y nosotros, mucho más que una entrevista.