​​ Iván también decide quedarse en casa - Superdigital Iván también decide quedarse en casa - Superdigital

Iván también decide quedarse en casa

La difícil decisión entre dejar de recibir unas lucas extra al mes y cuidar a los suyos

Iván también decide quedarse en casa
Iván también decide quedarse en casa

Equipo Superdigital

7 May, 2020

En estos momentos difíciles, en donde nos vemos obligados a cambiar y reinventar nuestra rutina, hemos visto cosas muy valiosas como por ejemplo, vecinos comentando en el grupo de Whatsapp del condominio “voy al supermercado ¿alguien necesita algo?”. La lista de acciones y personas que le dan el sentido se queda corta.

Iván Muñoz se suma a esta larga lista. Es penquista, vive con su esposa y sus dos hijos. Estuvo un par de años en el norte en diferentes proyectos, pero en marzo del 2019 decidió volver a Concepción. Nos cuenta que no fue una tarea sencilla, principalmente porque el poder adquisitivo no era el mismo y la oferta laboral tampoco, pero su familia estaba allá y esto era razón suficiente para volver. En ese momento recordó que tenía descargada una app –Uber- que no había utilizado y así en junio del 2019 decide ser Socioconductor de Uber.



Nos contactamos con el porque nos interesa conocer qué están haciendo algunos socioconductores en estos momentos.

Superdigital: Iván, para empezar ¿cómo ha sido trabajar como conductor para una app?

Ivan: Ha sido un aprendizaje. Al principio podía ganar más, pero era parte de la inexperiencia el no saber cómo funcionaba el negocio. Con el tiempo fui aprendiendo y empecé a aprovechar los beneficios de ser socioconductos. Aprendí a organizarme y manejar mi horario: iba a dejar a las niñas al colegio, trabajaba durante todo el día, hasta que las iba a buscar a clases y volvía con ellas a la casa. Estuve así hasta Agosto del 2019, porque ahí encontré trabajo en el área de operaciones de Arauco y desde entonces solo trabajo los fines de semana como conductor. 

Superdigital: Parece que una de las mayores cualidades de este tipo de trabajo es la independencia que ofrece, pero fuera de esta situación tan… extraordinaria, ¿Cómo podrías describir la relación de los usuarios contigo?

Iván: Las personas con las que he viajado son tranquilas, además que la aplicación te permite ver a través de las evaluaciones cómo pueden ser los pasajeros. Aunque nunca dejamos de estar expuestos, yo siempre trato de trabajar en horarios diurnos y ser muy precavido con quien traslado. 

Superdigital: Actualmente, en la página de la app hay algunas indicaciones para personas que quieran seguir trabajando como socioconductor, pero ¿estás trabajando actualmente? ¿Cómo lo estás haciendo en estos momentos?

Iván: Como bien lo dices, nosotros podemos decidir si trabajar o no, no es obligatorio y por mi seguridad y la de mi familia he decidido no trabajar como conductor hasta que la situación se normalice. 

Aunque nunca dejamos de estar expuestos, hay que tratar de evitar situaciones de riesgo y cuidarse.

Superdigital: Admirable la decisión que tomas, porque es dejar de recibir un ingreso extra, pero también es cuidarte. ¿Alguna recomendación que quieras darle a las personas que siguen trabajando como Uber?

Iván: Les diría que no se expongan, y si lo hacen, recuerden que la salud siempre es lo primero. A veces tenemos lo suficiente, pero por ganar más nos exponemos demasiado.  

Me gustaría que la situación regresara a la normalidad, es un ingreso bien recibido. Incluso, de no ser por estas apps la cesantía sería mucho mayor, pero hay que cuidarse y esforzarse por reducir los gastos a lo mínimo.  

Actualmente Iván se siente feliz con su Superdigital, no necesita manejar efectivo y sabe que es muy fácil mover su plata. Lo que más le gusta es que no tiene tope en la cantidad de plata que puede abonar a su cuenta. Además, sabe que puede hacer sus compras, pagar su Netflix, Rappi, Spotify  y pagar sus cuentas directamente en la app Superdigital.

Rápido, fácil y seguro.

Para Iván la salud vale más que cualquier cosa y sabe que los sacrificios pueden ser más llevaderos si se enfrentan en familia. Iván decide quedarse en casa porque quiere que todo vuelva a la normalidad, pero de la mejor forma.


Artículos Relacionados