​​ LA TECNOLOGÍA ES EL PARTNER DE SANSÓN - Superdigital LA TECNOLOGÍA ES EL PARTNER DE SANSÓN - Superdigital

${ blog.date }

${ blog.title }

Entrevista | "¡Que las personas no tengan miedo a la tecnología!"

En esta ocasión, tuvimos el agrado de hablar con Sansón Miguel B., santiaguino de 59 años que está encantado con Superdigital. Sansón nos ayudó a comprender, desde su punto de vista, algunos mitos que existen entre el adulto mayor y la tecnología.

Superdigital: Para empezar, ¿cómo estuvo tu día?

Sansón: La verdad, aburrido. Me armo alguna rutina y me muevo en la bicicleta estática, o navego en internet, que es salir sin salir, lo que se necesita en estos momentos. 

Superigital: Justamente en estos momentos el internet se ha vuelto nuestra salida. Pero hablando de tecnología; hay un gran mito que dice que los adultos mayores tienen dificultad para manejar la tecnología. ¿Qué opinas de esto?

Sansón: Yo opino que eso es cierto, me consta. No es mi caso, pero me consta porque lo he visto. 

Superdigital: ¿Qué crees que pasa en esos casos? 

Sansón: No soy adulto mayor aún porque tengo 59, jejeje. Hablando concretamente, todo depende de lo que uno quiera hacer y del acceso que se tenga también. Por ejemplo, en mi caso, fue en 1993 cuando empecé a entenderme con los nuevos computadores. Recuerdo que trabajaba hasta la 19:00 y me quedaba fácil hasta las 23:00 o 00:00 aprendiendo a usarlo. En aquel entonces las fórmulas había que aprendérselas de memoria, y a veces venían en inglés. Al contrario de mi experiencia, a mi hermano de 74 años le cuesta mucho. Hay otros que no saben, pero se arriesgan y lo logran, y otros que tienen miedo, condición natural del ser humano. 

Superdigital: Sí, definitivamente la costumbre tiene un rol importante acá. Ahora, cuéntanos un poquito de tu experiencia con Superdigital; ¿qué es lo que más te ha gustado?

Sansón: Superdigital me ha parecido impecable, muy rápido. Un día la descargué para probar y me quedé con ella. Lo que más uso son las transferencias, pago de servicios y los pagos con tarjeta física.

 


Superdigital: Hace algunos años, bancarizarse era muy complicado. ¿Cómo ves tu el acceso que Superdigital da a las personas?

Sansón: Superdigital es un gran aporte, la tasa de sobre endeudados es altísima y ellos no pueden volver a la banca, gestionar sus lucas ni acceder a productos. Ahora con Superdigital se puede hacer a la segura; con las lucas que se tienen.

También siento que esto está ligado a las creencias que tenga una persona respecto a la tecnología, si les parece seguro o no y el comportamiento financiero, donde quieren abrirse una cuenta, pero puede que las puertas estén cerradas. Fíjate que yo abrí mi primera cuenta corriente a los 18 años, y tuve que insistir mucho al ejecutivo en ese entonces y hoy es tan fácil abrirse una cuenta. 

Para Sansón, lo más importante es cuidar de su salud por eso quiso aprovechar este espacio para decirle a todos: "cuídense mucho y si hay algún adulto mayor leyendo (ojalá) que no le tenga miedo a la tecnología, que se la ganen totalmente".

En Superdigital amamos estas historias y por sobre todo, apoyamos la inclusión, por ello  si eres pensionado Habitat o conoces a alguien que lo sea, dile que podrá recibir su pensión a través de Superdigital de una forma muy simple.