​​ A TODO ESTO... ¿QUÉ ES FATCA? - Superdigital A TODO ESTO... ¿QUÉ ES FATCA? - Superdigital

${ blog.date }

${ blog.title }

Te comentaremos un poco de nuestras obligaciones como Fintech

¿Te pasa que los compromisos y responsabilidades viven en tu cabeza dando vueltas hasta que los cumples? Dedicar tiempo a los estudios; la familia y polol@, tener las cuentas al día, lograr bajar esos kilitos de más (que nadie sabe cómo llegaron ahí) y así, todos los días hay cosas distintas por hacer.

Lo mismo nos pasa a nosotros a la hora de cumplir nuestras responsabilidades. La Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en ingles) es un compromiso que está presente en lo que hacemos.

La idea de esta ley es que los ciudadanos estadounidenses (estadounidenses porque nacieron en Estados Unidos, hayan obtenido la ciudadanía o que posean un permiso de residencia norteamericano US Green Card) que utilicen Superdigital, no dejen de cumplir sus responsabilidades tributarias. En dicho país se rigen por la nacionalidad y no sólo por la residencia. 

¿Qué debemos hacer con esta información desde Superdigital? Informarlo, por eso en el proceso de descarga te preguntamos cuál es tu residencia fiscal. En el caso de que no sea Estados Unidos, puedes seguir los pasos regulares, pero si tienes residencia fiscal en Estados Unidos, ciudadanía o permiso de residencia (US Green Card), te vamos a pedir que llenes un formulario, simple. Conoce más del proceso FATCA/CRS acá.

Como Superdigital es una innovación del Banco Santander, tenemos el deber de cumplir con ciertas obligaciones y esta ley es una de ellas.

PD: No queremos quedarnos pelados de tanto pensar en cómo cumplir nuestros compromisos. Nos gusta mucho nuestro look. Porfa, ayúdanos.