​​ Cooperando con el CRS - Superdigital Cooperando con el CRS - Superdigital

${ blog.date }

${ blog.title }

Si todos trabajamos, se hace más sencillo.

Hagamos este ejercicio: imagina que debes entregar un trabajo importante para la próxima semana. Tenías un equipo de trabajo pero no han aparecido, así que cuentas solo contigo. ¿Te suena familiar?

Estas situaciones se viven en todos los ámbitos y en todo momento. La colaboración, apoyo y compromiso de todos es fundamental para avanzar en algo.

Esto mismo pasa con el Common Reporting Standard (CRS), o Estándar Común de Reporte. Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el CRS fue creado para llamar a las jurisdicciones a obtener información de sus instituciones financieras con el fin de que las personas no evadan impuestos en el extranjero.

¿Recuerdas cuando descargaste tu app Superdigital y te registraste, te preguntamos “cuál era tu residencia fiscal”? Esa pregunta está relacionada con el CRS. En el caso de que tengas residencia tributaria solo en Chile, puedes seguir los pasos regulares, pero si tienes residencia fiscal en otro país, te vamos a pedir que llenes un formulario, simple. 

En Superdigital tenemos la obligación de formar parte de este acuerdo y estamos comprometimos a colaborar dando la información necesaria a instituciones gubernamentales internacionales de personas que tributan fuera de Chile.