​​ Diferencias entre Webpay, Webpay Plus y Webpay OneClick - Superdigital Diferencias entre Webpay, Webpay Plus y Webpay OneClick - Superdigital

Diferencias entre Webpay, Webpay Plus y Webpay OneClick

Sus nombres son parecidos, pero no son lo mismo

Diferencias entre Webpay, Webpay Plus y Webpay OneClick
Diferencias entre Webpay, Webpay Plus y Webpay OneClick

Equipo Superdigital

27 May, 2020

Y cuando estas a punto de terminar tu compra online, ves esos logos... que se parecen tanto y te preguntas: ¿qué diferencia existe entre Webpay, Webpay Plus y Webpay Oneclick y con cuál tengo que pagar? Te podemos adelantar que estas tres plataformas de pago pertenecen a Transbank[1], pero sin duda, son muy distintas entre ellas. Aclaremos la duda:

  • Webpay: Es un portal de pagos, gratuito y seguro, en el que podrás realizar pagos en línea en cualquier momento. No necesitas estar registrado para poder hacer el pago, solo tener presente que, a quién y cuánto pagas. De igual forma, dentro de Webpay, existe una lista de comercios adheridos clasificados por el rubro al que pertenecen (con esta info podrás ubicarte en caso de no recordar el nombre exacto del comercio). Los pagos se pueden hacer con tarjeta de crédito y débito y una vez selecciones la opción, serás redirigido al banco o casa comercial al que pertenece la tarjeta y tendrás que validar con tus claves.

En caso de que tengas un comercio y quieras pertenecer a este rubro, debes hacer la asociación a través de Transbank.

La opción prepago no está habilitada como medio de pago en el portal Webpay.

  • Webpay Plus: Es una herramienta utilizada por cualquier comercio que quiera abrirse al mundo de pagos por internet. En este caso, como es el comercio quien asume el proceso principal, son ellos los que piden tu registro, nombre, mail, teléfono, etc.

Una vez tengas el registro listo y decidas pagar seleccionando Webpay Plus, puedes elegir entre tarjeta de crédito y débito, lo que queda de proceso es igual a Webpay, serás redirigido al banco o casa comercial al que pertenece la tarjeta y tendrás que validar con tus claves.

En caso de que tengas un comercio y quieras incorporar Webpay Plus, tu comercio debe tener página web y carrito de compras. 

Si quieres hacer tus compras pagando con tu Tarjeta Virtual Superdigital, tienes que seleccionar la opción Webpay Plus - Redcompra, luego elige la opción Tarjeta de Prepago Redcompra y selecciona Superdigital. 


                         


  • Webpay OneClick: Es una herramienta utilizada por cualquier comercio que ya posea Webpay Plus, pero lo valioso es que permite guardar los datos de la tarjeta de crédito con la que pagas siempre en ese comercio (solo tarjetas de crédito).

A pesar de que los datos de la tarjeta de crédito se guardan, por cada nueva transacción serás redirigido al banco o casa comercial al que pertenece la tarjeta y tendrás que validar con tus claves.

Es normal que antes usaras uno más que otro, pero ahora que conoces las diferencias; ¡úsalos bien!




[1] Transbank: Es una empresa que se encarga de la administración de las tarjetas de crédito y débito de Chile. Toda la información que se indica en este artículo fue extraída de la página de Transbank y sus canales de atención.

Artículos Relacionados