​​ ¿QUÉ PASA CUANDO PIDO LA DEVOLUCIÓN DE UNA COMPRA INTERNACIONAL? - Superdigital ¿QUÉ PASA CUANDO PIDO LA DEVOLUCIÓN DE UNA COMPRA INTERNACIONAL? - Superdigital

${ blog.date }

${ blog.title }

¡Estar al tanto de estos pasos es ser Superdigital!

Todos hemos pasado por ese momento en donde nos toca cancelar la compra; porque se acabó el stock ☹... o porque simplemente ya no queremos el producto. Sea la razón que sea, lo mejor es que estés preparado y conozcas cómo se hace, plazos y otros detalles.

Cuando pides una devolución, se genera una nota de crédito, considera que:

  • Una nota de crédito puede verse reflejada en tu cuenta en 5, 15, 20 o hasta 30 días hábiles.
  • Están respaldadas por un código al que llamamos ARN (Número de referencia del adquirente) puedes reconocerla porque tiene de 20 a 25 dígitos. Con el ARN podemos ver en sistema si la devolución se generó o no, por eso es muy importante que lo conserves. Si no tienes el ARN, un código de devolución será suficiente.  
  • En cuanto canceles tu compra, espera 5 días y si no ves la devolución efectiva en tu cuenta, escríbenos a nuestro chat el línea:  Ingresa a Superdigital.cl > Centro de ayuda > Soporte (abajo y a la derecha) o  escríbenos por nuestras Redes Sociales: Instagram, FacebookTwitter. Ten a mano detalles como: comprobante de devolución, monto en CLP, fecha original de la compra y fecha del reembolso.

Muchos comercios indican que el dinero ya está abonado, pero solo han dado el OK para que la devolución empiece a generarse, por eso, es importantísimo que lo veamos juntos.

De ser necesario, ingresaremos un requerimiento para hacerle seguimiento. 

Por supuesto, estaremos acompañándote en todo el proceso hasta que la devolución esté lista y disponible en tu cuenta :)!