Contrata Más Lucas, la primera cuenta que te da lucas y no te cobra.

Recuerda que nuestro chat está disponible de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Política de Privacidad - Superdigital Política de Privacidad - Superdigital

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN SUPERDIGITAL Y APLICACIÓN SUPERDIGITAL 



1. INTRODUCCIÓN A LA POLÍTICA 
La política de privacidad explica cómo y por qué usamos tu información personal cuando contratas una cuenta de provisión de fondos y utilizas nuestra Aplicación SUPERDIGITAL® (App SD). Además, proporciona a sus visitantes diversa información de contenido, productos y/o servicios.

El uso de la App SD está condicionado a: (i) que el usuario la utilice de acuerdo a la legislación vigente, a estas políticas y al contrato que el usuario haya suscrito (firmado/aceptado) con Banco Santander Chile para contratar su cuenta SUPERDIGITAL®; y, (ii) que para acceder a ésta el usuario emplee los procedimientos establecidos o los que generalmente se emplean en internet, pero, en caso alguno podrá poner en riesgo la APP SD, los servicios y/o contenido del mismo.
 
2. LA INFORMACIÓN QUE TENEMOS SOBRE TI Y CÓMO LA USAMOS

a) INFORMACIÓN QUE NOS PROPORCIONAS A TRAVÉS DE TU REGISTRO EN LA APP SD:

Cuando te registras para contratar una cuenta SUPERDIGITAL® te solicitamos autorización para obtener, a través de un tercero especialmente contratado para estos efectos,  los siguientes datos

  • Nombre, Apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad y sexo.

En caso de que este tercero no cuente con esta información, te solicitaremos que la completes en la App.

Por otro lado, para continuar con el proceso de contratación de tu cuenta, te pediremos que completes los siguientes datos:

  • Información sobre tu identidad, como la foto de tu cédula de identidad, un video corto de tu rostro (Captura BiométricaCorreo electrónico y número de teléfono.
  • Información sobre tu residencia fiscal y ocupación laboral.


b) INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS O GENERAMOS SI TE PONES EN CONTACTO CON SUPERDIGITAL®:


Si utilizas el chat de ayuda de la App SD o algún otro canal de contacto con nosotros, recopilamos información de forma segura para que podamos responder a tus dudas o tomar medidas.

Por ejemplo, y dependiendo de lo complejo que puede ser cada caso, podemos requerir que nos indiques:

  • Nombre; Rut y correo electrónico.
  • Certificado de Declaración de Orígenes de Fondos (DOF).
  • Validar número de contacto y dirección, en caso que nos retrasemos con la entrega de nuestras tarjetas.
  • Preguntas de validación de identidad, fotografía del titular de la cuenta con cédula de identidad o pasaporte en mano y/o datos biométricos para asegurar que la persona que está en contacto es realmente la correcta y prevenir casos de fraude.
  • Comprobantes de pagos reclamados (para confirmar si te corresponde un abono o un cargo a tu cuenta).
  • Certificado de Fraude (documento necesario para el cumplimiento de la ley N° 20.009).
  • Certificado de nacimiento para actualización de nombres.
  • Fotografías, videos o adjuntos de los errores que encuentres en nuestra App SD, sobre todo para incorporar mejoras y soluciones de forma más ágil.
  • Todas las solicitudes o requerimientos que hayas realizado quedarán guardados en nuestros registros para una mejor atención posterior mientras seas cliente.

c) INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE REDES SOCIALES:

Para gestionar la resolución de tu solicitud te pedimos la información mínima, la cual cuidaremos con los mayores estándares de seguridad, pero ten en consideración que la información que tú proporcionas puede ser información pública.


d) INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS O GENERAMOS CUANDO USAS LA APP SD Y NUESTROS SERVICIOS:


Recopilamos información cuando interactúas con la App SD, esto nos permite brindarte mejores servicios de forma legal y segura. Por ejemplo:

  • Detalles de los pagos desde y hacia SUPERDIGITAL®, actividad en tus tarjetas y tus giros de dinero.
  • Detalles de cómo usas y navegas en la App SD, para buscar tener una mejor experiencia de uso.
  • Todos los países en los que eres residente fiscal y su número de identificación fiscal para cada uno.
  • Declaración de Orígenes de Fondos (DOF).

e) INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE TU TELÉFONO:


Al momento de usar nuestra App SD o canales de contacto, nos autorizas a recopilar la siguiente información de tu teléfono:

  • La red móvil y el sistema operativo que utilizas, para que podamos analizar cómo funciona nuestra aplicación y solucionar cualquier problema.
  • Tu dirección IP,ID de dispositivo, marca y modelo de teléfono, por razones de seguridad (vincularemos tu número de teléfono móvil con tu dispositivo).
  • Tus contactos telefónicos para que puedas usar las funcionalidades como enviar y pedir dinero, realizar una “vaca” o chatear con tus amigos. El nombre y el teléfono móvil de tus contactos son los datos concretos que tratamos.


f) INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS DE FUENTES EXTERNAS

Cuando te registras para contratar una cuenta SUPERDIGITAL® , buscamos tu información en:

  • Agencias para verificar tu identidad, otras como agencias de prevención de fraude, proveedores de servicios KYC (know your customer o “conocer a tu cliente”) y AML (AntiLavado de dinero) para cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Registros públicos oficiales.
  • Información disponible en las bases de datos de Banco Santander para controlar las listas de sanciones y usuarios potencialmente peligrosos.


3. ¿CON QUIENES COMPARTIREMOS TUS DATOS?

Solo compartimos tus datos con las empresas que nos prestan servicios: estas son las empresas que nos ayudan a proporcionar los servicios que utilizas y que necesitan procesar detalles sobre ti para la prestación de servicios, por este motivo, nos aseguramos de compartir la menor información posible y la encriptamos con el fin de hacer imposible, según los estándares técnicos actuales, que un tercero te identifique.

Adicionalmente, todas aquellas empresas cumplen el estándar de calidad y protección de la información que el Grupo Santander ha establecido. Por ejemplo:

a) Empresas que fabrican y entregan nuestras tarjetas SUPERDIGITAL®.

b) Emisores de tarjetas y redes.

c) Los proveedores de servicios de KYC, que nos ayudan con la verificación de Identidad o las verificaciones de Fraude.

d) Proveedores de energía y almacenamiento de computación en la nube.

e) Nuestro partner de inteligencia de negocios.

f) Empresas que nos ayudan con análisis funcional (para ayudar a resolver problemas técnicos con la App SD).

g) Empresas que nos ayudan con el Marketing (no compartiremos datos personales identificables con terceros para su propio Marketing Directo).

h) Compañías de software que utilizamos para enviarte correos electrónicos automatizados en el momento que los necesites y para darle mayor seguridad a tu dispositivo a través de la tokenización con el envío de SMS.

i) Empresas que nos ayudan con la gestión de cada caso a solucionar a los usuario


j) Empresas que ofrecen beneficios o recompensas a través de programas comerciales para los que se inscriben y usan la app.

Si deseas mayor información al respecto, por favor comunícate a través de nuestros canales digitales:

  • Redes sociales: @superdigitalcl en Instagram y Twitter, @superdigitalchile en Facebook y Youtube.
  • Chat bot en la App SUPERDIGITAL®;
  • Chat en vivo de la página web (www.superdigital.cl) y en el Centro de Ayuda (ayuda.superdigital.cl) que es el canal único del equipo de Customer Success.
  • En nuestro sitio de Ayuda (ayuda.superdigital.cl) encontrarás artículos de ayuda y Preguntas Frecuentes.


4. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS TU INFORMACIÓN?


Conservamos tus datos mientras mantengas tu cuenta SUPERDIGITAL® y hasta seis años después para cumplir con la regulación que la ley y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) exige a los Bancos. En algunos casos particulares, como casos de fraude o de blanqueo de capitales, es posible que conservemos tu información por más tiempo sí es necesario, siempre de acuerdo a la normativa vigente.

5. ¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

  • Derecho a ser olvidado: Puedes pedirnos que eliminemos, bloqueemos o suprimamos tus datos, aunque por razones legales es posible que no siempre podamos hacerlo.
  • Derecho a optar por no participar: tienes derecho a pedirnos que no utilicemos tus datos para campañas de Marketing.
  • Derecho a conocimiento de datos: puedes acceder y solicitar una copia de tus datos personales.


6. CONDICIONES Y PERMISOS DE ACCESOS


Es de cargo del usuario obtener el acceso a Internet y/o World Wide Web (Red), así como obtener e implementar los equipos (entiéndase "hardware"), programas (entiéndase "software"), módems u otros elementos y/o instrumentos que le permitan el acceso a la Red; de tal manera, que el usuario debe proveerse de todo lo necesario para el adecuado uso de la App SD.

Te informamos que la App SD además requiere tus permisos a ciertas funcionalidades o información de tu equipo por las siguientes razones:
 

  • Acceso a Llamadas: necesitaremos tu número de teléfono personal para enviarte a través de un SMS un token de seguridad que nos permita asegurarnos que eres tú quien está creando su cuenta.
  • Acceso a los Contactos: Para que puedas usar las funcionalidades como enviar y pedir dinero, realizar una vaca o chatear con tus amigos, necesitaremos acceder, almacenar, sincronizar y divulgar en nuestros servidores de forma segura según el apartado de "Confidencialidad y Privacidad de datos" de este mismo documento, con las empresas que nos permiten prestarle los servicios de SUPERDIGITAL®. El nombre y el teléfono móvil de tus contactos son los datos concretos que tratar.
  • Acceso a Cámara Fotográfica del Teléfono: Para validar tu identidad y resguardar tu seguridad en el proceso de creación de tu cuenta.
  • Acceso a Información Personal: La información personal que te solicitaremos validar, es entregada a proveedores externos bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad, y solo es usada para efectos de confirmar su veracidad y validar tu identidad. En cada oportunidad te informamos a quien le entregamos tus datos cuando el servicio lo requiera.

7. CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD DE DATOS


Banco Santander Chile, dueño de la marca SUPERDIGITAL®, declara que ha tomado las medidas necesarias en sus instalaciones y sistemas que garantizan la confidencialidad de los datos ingresados por el usuario a la App SD.

El usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, verdadera, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través del App SD. El Banco tratará los datos de carácter personal, que sean ingresados por el usuario o aquellos que obran en poder del Banco por cualquier causa, con la debida confidencialidad y de acuerdo a las normas vigentes.

Para los efectos de la ley 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada y Datos de Carácter Personal, en tu calidad de usuario declaras conocer que el Banco realiza tratamiento de tus datos personales, entendiendo como tales aquellos relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables, los cuales pueden referirse en específico a la siguiente información, sin que la enumeración sea taxativa:

  • Antecedentes de individualización, tales como: nombre, RUT, edad, domicilio, correo electrónico, teléfono y actividad profesional;
  • Datos personales sobre obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial, en particular, aquellas que se refieren a créditos conferidos a ti como Cliente;
  • Datos personales sobre operaciones que pudieran estar sujeta a reserva bancaria;
  • Número de tarjeta o cuenta, estados de cuenta, tipos de tarjeta, código del país, dirección postal, de facturación, historial crediticio, y/o comportamiento de gastos;
  • Datos personales a los que el Banco tenga acceso por consultas, transacciones, operaciones, solicitudes o contrataciones de productos y/o servicios que realices como Cliente;
  • Información relativa a los servicios contratados con el Banco;

A estos datos el Banco podrá tener acceso como consecuencia de consultas, transacciones, operaciones, contratación de servicios, ya sea que fuesen obtenidos a través de los servicios automatizados o de otros procesos informáticos y se incorporen a la base de datos del Banco, autorizándole para que realice el tratamiento de los mismos para los fines de la contratación de la cuenta SUPERDIGITAL® o de la oferta y contratación de los servicios del Banco o de las empresas del Grupo Santander.

Los Datos Personales serán tratados con el propósito de permitir al Banco: (i) cumplir con el contrato; (ii) ofrecer productos y/o servicios distintos de aquellos del contrato; (iii) desarrollar acciones comerciales, como alianzas con terceros, sobre los productos y/o servicios del Banco; (iv) implementar productos y/o servicios que el Banco ponga a tu disposición como Cliente; y, (v) agregar nuevos atributos o beneficios o implementar modalidades o características que mejoren la calidad y/u oportunidad de prestación de servicios y/o productos puestos a tu disposición por parte del Banco, sus filiales y/o terceros.

Como Cliente SUPERDIGITAL® autorizas al Banco a comunicar, ya sea dentro de Chile o al extranjero, tus Datos Personales a sus proveedores, filiales, sociedades de apoyo a su giro, sociedades relacionadas de servicios y a los terceros con quienes suscriba acuerdos comerciales o alianzas relacionados a sus productos y servicios (los “Terceros”). Para tu información, dentro de los Terceros se encuentran también los operadores del sistema de Tarjetas de Prepago y los titulares de las licencias y marcas estampadas en dichas tarjetas.

Además, como Cliente SUPERDIGITAL® autorizas al Banco a proporcionar, comunicar, transmitir y transferir datos e información, relativa a ti y a tus operaciones, incluyendo datos sujetos a secreto y reserva bancaria, a BANCO SANTANDER S.A. (Madrid, España), así como a cualquiera de sus filiales y/o subsidiarias u otras sociedades del Grupo Santander, localizadas en el país y especialmente en el exterior o terceros contratados para estos efectos, autorizando su tratamiento, junto con cualquier información relevante de operaciones, sujetas o no a secreto o reserva bancaria, para: (i) el adecuado curse, perfeccionamiento, materialización y/o implementación de los productos y/o servicios u operaciones que el Banco ponga a tu disposición y sean solicitados por ti; (ii) el cumplimiento de la normativa local, internacional o corporativa interna, referida a la prevención del crimen financiero, blanqueo de capitales y lavado de activos, la financiación del terrorismo y de sanciones internacionales; y, (iii) el reporte regulatorio a las autoridades supervisoras.

Sin perjuicio de lo señalado, el Banco mantendrá bajo confidencialidad toda tu información como Cliente SUPERDIGITAL®, incluyendo aquella que entregues al contratar y la que se genere por tus operaciones, transacciones u órdenes (“Información Confidencial”), la que no será revelada a terceros sin tu autorización expresa. Esta confidencialidad no es aplicable a la información que el Banco deba entregar por requerimiento normativo, orden judicial o administrativa a: (i) la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por cualquier operación sospechosa que pudiere llegar a nuestro conocimiento; (ii) la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) por cualquier información o documento que ésta requiera; (iii) la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la UAF, el Servicio de Impuestos Internos y cualquier otra autoridad u organismo fiscalizador por las operaciones, bienes, libros, registros y documentos necesarios para las investigaciones que realicen estas entidades; y, (iv) en general a cualquier autoridad que requiera información en ejercicio de sus atribuciones legales.

El Banco llevará a cabo el tratamiento de tus Datos Personales con sujeción a lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o cualquiera que en el futuro la reemplace o sea aplicable, por lo que siempre podrás ejercer todos tus derechos reconocidos legalmente, de forma gratuita, solicitándolo por los canales habilitados por SUPERDIGITAL®.


8. ACTUALIZACIÓN DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Esta Política de Privacidad y Uso de los Datos puede ir variando en función de nuevos servicios o funcionalidades que se vayan incorporando en SUPERDIGITAL®. En caso de que se incluyan nuevos parametros, SUPERDIGITAL®  informará debidamente a sus usuarios a través de su sitio web oficial y/o correos electrónicos para su aceptación expresa. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, te sugerimos revisar esta política cada vez que accedas a nuestro sitio Web o App, con el objetivo de estar adecuadamente informado y actualizado.


9. CONTÁCTANOS

Si quieres realizar alguna pregunta sobre la Política de Privacidad y Uso de los Datos, puedes contactarnos a través de nuestros canales digitales

Fecha de actualización de esta política: 23 de noviembre de 2022