TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO SUPERDIGITAL

Lo que estás a punto de leer contiene la regulación de la contratación y uso de SUPERDIGITAL®. Quienes están a punto de ser Clientes SUPERDIGITAL® tienen acceso a este documento y deben leerlo con atención para luego, si están de acuerdo, aceptarlo en su integridad.

La App SUPERDIGITAL® la puedes descargar desde Google Play®, App Store® y AppGallery® La App SUPERDIGITAL® es exclusivamente para tu uso personal por lo que no podrás reproducirla, copiarla o intervenirla de cualquier forma. El Banco Santander Chile (el Banco) es dueño directo o a través de las empresas del Grupo Santander de todos los derechos de SUPERDIGITAL®. ¡Seamos amigos!

¡Comencemos!

1. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

1.1. Sin perjuicio de lo señalado en nuestras POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN SUPERDIGITAL Y APLICACIÓN SUPERDIGITAL (https://www.superdigital.cl/politica-de-privacidad) te informamos que, como Cliente SUPERDIGITAL®, autorizas al Banco a acceder, recolectar, almacenar, procesar y, en general, a hacer tratamiento de tus datos personales, por sí o a través de terceros, entendiendo como “Datos Personales” aquellos que el Banco requiere para entregar los servicios que son parte del contrato, relativos a información de personas naturales, identificadas o identificables, dentro de los cuales se incluyen, entre otros, sin que la enumeración sea taxativa, los siguientes:

  • Antecedentes de individualización, tales como: nombre, RUT, edad, domicilio, correo electrónico, teléfono y actividad profesional;
  • Datos personales sobre obligaciones de carácter económico, financiero, bancario o comercial, en particular, aquellas que se refieren a créditos conferidos a ti como Cliente;
  • Datos personales sobre operaciones que pudieran estar sujeta a reserva bancaria;
  • Número de tarjeta o cuenta, estados de cuenta, tipos de tarjeta, código del país, dirección postal, de facturación, historial crediticio, y/o comportamiento de gastos;
  • Datos personales a los que el Banco tenga acceso por consultas, transacciones, operaciones, solicitudes o contrataciones de productos y/o servicios que realices como Cliente;
  • Información relativa a los servicios contratados con el Banco;

A estos datos el Banco podrá tener acceso como consecuencia de consultas, transacciones, operaciones, contratación de servicios, ya sea que fuesen obtenidos a través de los servicios automatizados o de otros procesos informáticos y se incorporen a la base de datos del Banco, autorizándonos para que realicemos el tratamiento de los mismos para los fines de este contrato o de la oferta y contratación de los servicios del Banco o de las empresas del Grupo Santander.

1.2. Los Datos Personales serán tratados con el propósito de permitir al Banco: (i) cumplir con el contrato; (ii) ofrecer productos y/o servicios distintos de aquellos del contrato; (iii) desarrollar acciones comerciales, como alianzas con terceros, sobre los productos y/o servicios del Banco; (iv) implementar productos y/o servicios que el Banco ponga a tu disposición como Cliente; y, (v) agregar nuevos atributos o beneficios o implementar modalidades o características que mejoren la calidad y/u oportunidad de prestación de servicios y/o productos puestos a tu disposición por parte del Banco, sus filiales y/o terceros.

1.3. Como Cliente SUPERDIGITAL® autorizas al Banco a comunicar, ya sea dentro de Chile o al extranjero, tus Datos Personales a sus proveedores, filiales, sociedades de apoyo a su giro, sociedades relacionadas de servicios y a los terceros con quienes suscriba acuerdos comerciales o alianzas relacionados a sus productos y servicios (los “Terceros”). Para tu información, dentro de los Terceros se encuentran también los operadores del sistema de Tarjetas de Prepago y los titulares de las licencias y marcas estampadas en dichas tarjetas.

1.4. Además, como Cliente SUPERDIGITAL® autorizas al Banco a proporcionar, comunicar, transmitir y transferir datos e información, relativa a ti y a tus operaciones, incluyendo datos sujetos a secreto y reserva bancaria, a BANCO SANTANDER S.A. (Madrid, España), así como a cualquiera de sus filiales y/o subsidiarias u otras sociedades del Grupo Santander, localizadas en el país y especialmente en el exterior, autorizando su tratamiento, junto con cualquier información relevante de operaciones, sujetas o no a secreto o reserva bancaria, para: (i) el adecuado curse, perfeccionamiento, materialización y/o implementación de los productos y/o servicios u operaciones que el Banco ponga a tu disposición y sean solicitados por ti; (ii) el cumplimiento de la normativa local, internacional o corporativa interna, referida a la prevención del crimen financiero, blanqueo de capitales y lavado de activos, la financiación del terrorismo y de sanciones internacionales; y, (iii) el reporte regulatorio a las autoridades supervisoras.

1.5. Sin perjuicio de lo señalado, el Banco mantendrá bajo confidencialidad toda tu información como Cliente SUPERDIGITAL®, incluyendo aquella que entregues al contratar y la que se genere por tus operaciones, transacciones u órdenes (“Información Confidencial”), la que no será revelada a terceros sin tu autorización expresa. Esta confidencialidad no es aplicable a la información que el Banco deba entregar por requerimiento normativo, orden judicial o administrativa a: (i) la Unidad de Análisis Financiero (UAF) por cualquier operación sospechosa que pudiere llegar a nuestro conocimiento; (ii) la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) por cualquier información o documento que ésta requiera; (iii) la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la UAF, el Servicio de Impuestos Internos y cualquier otra autoridad u organismo fiscalizador por las operaciones, bienes, libros, registros y documentos necesarios para las investigaciones que realicen estas entidades; y, (iv) en general a cualquier autoridad que requiera información en ejercicio de sus atribuciones legales.

1.6. El Banco llevará a cabo el tratamiento de tus Datos Personales con sujeción a lo establecido en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, o cualquiera que en el futuro la reemplace o sea aplicable, por lo que siempre podrás ejercer todos tus derechos reconocidos legalmente, de forma gratuita, solicitándolo por los canales habilitados por SUPERDIGITAL®. Para más información al respecto visita nuestras POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DE LA INFORMACIÓN SUPERDIGITAL Y APLICACIÓN SUPERDIGITAL (https://www.superdigital.cl/politica-de-privacidad)

1.7. Mientras seas Cliente SUPERDIGITAL® deberás mantener tus datos personales y de contacto actualizados. Es tu responsabilidad informarnos de cualquier modificación en éstos, así como de los poderes o mandatos entregados a terceros para que puedan operar en tu representación.

2. NORMATIVA APLICABLE

2.1. Estos Términos y Condiciones (tu contrato) y los productos y servicios de SUPERDIGITAL® se rigen por la Ley General de Bancos, la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las circulares e instrucciones del Banco Central de Chile y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las disposiciones legales y reglamentarias actualmente vigentes y aquellas que a futuro se dicten, las que se entenderán incorporadas para todos los efectos legales. En particular SUPERDIGITAL® está regulado en los Capítulos III.J.1, III.J.1.1, III.J.1.3 y III. E.2 del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, el Capítulo 8-41 de la Recopilación Actualizada de Normas de la CMF y por el Artículo 156 de la Ley General de Bancos.

2.3. Cláusula anticorrupción. Para que entiendas lo que arriesgas incumpliendo el contrato por actividades corruptas te informamos que tanto tú como el Banco estamos obligados a cumplir con las normas de anticorrupción, en especial con las establecidas en la Ley 20.393 sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, y las futuras actualizaciones que pudiere tener en el tiempo, respecto de los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, receptación y delitos de cohecho, que digan o no relación con el contrato, incluyendo la entrega, aceptación u ofrecimiento de cualquier clase de regalo o beneficio, comisiones, retribuciones, regalos, dádivas, beneficios o ventajas económicas, sea  mediante pagos directos o indirectos, en dinero o valores, tanto a empleados o directivos de otras entidades (ámbito privado), como a funcionarios públicos, partidos políticos, candidatos a cargos de elección popular u organización internacional (ámbito público), con el propósito de obtener, retener o dirigir negocios o asegurar alguna ventaja, para sí mismo o para un tercero.

Por esta razón, tanto tú como el Banco, nos comprometemos a que, para el cumplimiento de las obligaciones del contrato o que se relacionen con ellas, no hemos efectuado ni efectuaremos ningún pago o retribución, regalo, beneficio o ventaja económica prohibidos por las leyes, como tampoco hemos incurrido ni incurriremos en conductas sancionadas en la Ley 20.393.

El Banco tendrá derecho a inspeccionar y/o auditarte en cualquier momento para poder revisar y controlar los procesos y operaciones que se realicen o deban ejecutarse o cumplirse a propósito del contrato. Como Cliente SUPERDIGITAL® debes permitir y dar las facilidades necesarias al Banco y a los auditores que designemos, para la revisión estipulada en esta cláusula. Asimismo, y si el Banco lo requiere, deberás enviarnos toda la información y documentación necesaria para verificar el cumplimiento de las obligaciones de anticorrupción.

El incumplimiento de cualquiera de los compromisos asumidos previamente será motivo suficiente para la terminación inmediata del contrato por parte del Banco, sin derecho a indemnización alguna a tu favor y sin perjuicio de nuestro derecho a cobrar además los perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento conforme a lo señalado en el Artículo 1.543 del Código Civil.

3. DURACIÓN DE TU CONTRATO

Este contrato tendrá una duración de 6 meses y se renovará automáticamente por periodos iguales, salvo que tú o el Banco den aviso, con 15 días de anticipación, de que no desean renovarlo. Además, tú podrás dar aviso de que quieres terminar el contrato en cualquier momento. Si ya no quieres ser Cliente SUPERDIGITAL®, debes escribirnos por el chat de atención disponible en nuestro centro de ayuda SUPERDIGITAL® (https://ayuda.superdigital.cl/) solicitando la confirmación de recepción de la solicitud.

Si el Banco quiere terminar el contrato deberá ser por una de las causas indicadas en la sección CAUSALES DE TERMINACIÓN INMEDIATA DEL CONTRATO. El aviso anticipado de terminación tendrá efecto al quinto día hábil siguiente.

4. COMISIONES

Las comisiones por los Planes que dispone SUPERDIGITAL®, las Tarjetas de Prepago y la Cuenta de Provisión de Fondos son de tu cargo y están indicadas en la sección 5.7. Características y comisiones de cada Plan.

Estos montos podremos cargarlos directamente en tu CPF o liberarte transitoriamente del pago total o parcial de uno o más de ellos, por los periodos de tiempo que anunciemos a modo de promoción.

El cargo de las comisiones de los Planes de Prepago se realizará mensualmente a partir del primer día hábil de cada mes respecto de las comisiones de ese mes en curso y hasta los últimos tres meses anteriores. Se realizarán intentos diarios durante el mes en caso de no haber saldo en tu cuenta, hasta obtener el pago

5. CARACTERÍSTICAS DE LA CUENTA DE PROVISIÓN DE FONDOS (CPF) Y DE LA TARJETA PREPAGO (TPP) SUPERDIGITAL®

5.1. Características y forma de operar:

SUPERDIGITAL® es una aplicación que te permite disponer del dinero depositado en tu CPF contratada en el Banco. Esta aplicación podrás instalarla y habilitarla solamente en tu teléfono personal. No podrás abrirla en más de un dispositivo. Así de segura es.

Cuando empieces a usar la App SUPERDIGITAL®, podrás realizar:

  • El pago de bienes y servicios en las entidades afiliadas al sistema de la marca que tenga tu tarjeta de Prepago;
  • Transferencias electrónicas a otras CPFs nominativas;
  • Transferencias electrónicas a cuentas corrientes bancarias, cuentas de ahorro a la vista, cuentas a la vista y a otras cuentas de provisión de fondos;
  • Giros por cajeros automáticos Santander; y,
  • Otras operaciones que el Banco habilite en el futuro.

SUPERDIGITAL® no contempla las funcionalidades de envío de dinero al extranjero, ni de recepción de transferencias internacionales del exterior.

El Banco podrá modificar las funcionalidades de SUPERDIGITAL®, la marca asociada al sistema de aceptación de pagos y podrá ofrecer nuevos servicios y/o productos financieros, además de actualizaciones. Todos esos cambios deberán ser aceptados expresamente por ti en cada oportunidad.

5.2. Contratación de la CPF:

La CPF es una cuenta de depósito en pesos chilenos que no tiene reajustes ni intereses, además es nominativa y bancaria. La cuenta no puede sobregirarse, por lo que, si tu saldo disponible no es suficiente, no podrás hacer la transacción.

Si ocurren intermitencias operativas con algunos servicios que ocasionen que se realicen pagos sin el respectivo descuento en tu CPF, éste se hará en cuanto dicha intermitencia termine.

Puedes abonar dinero en tu CPF cuando quieras mediante transferencias electrónicas desde otras cuentas y de otras formas que el Banco habilite.

Es importante que sepas que, para la contratación o alguna operación que hagas desde tu CPF, podremos pedirte información sobre el origen del dinero involucrado, tu residencia fiscal u otra información requerida para cumplir con exigencias normativas. En caso de que hagamos alguna solicitud al respecto, debes entregar oportunamente la información y ésta debe ser auténtica, fidedigna, completa y actualizada. Si te niegas a entregar esos antecedentes podemos no generar la contratación o bloquear tu CPF.

5.3. Acceso al dinero depositado en tu CPF:

  • Utilizando la App SUPERDIGITAL®, ingresando tu clave secreta de acceso y si el sistema lo requiere, una segunda clave secreta de movimientos y/o dinámica de autentificación;
  • Utilizando las Tarjetas de Prepago (TPP) que se definen más adelante;
  • En cajeros automáticos Santander, algunos habilitados también para realizar “Supergiros” mediante un código generado en la aplicación; y,
  • A través de otras operaciones que el Banco habilite.

Las compras con cargo a la TPP que se realicen en moneda extranjera se expresarán en dólares USA, conforme al sistema de intercambio asociado a la marca de las TPP que el Banco utilice.

Para efecto de traspasar esos montos en dólares a pesos en tu CPF, entregas un mandato (orden) especial al Banco para que compremos las divisas (moneda extranjera) necesarias con cargo a los fondos disponibles en tu CPF. Esas compras se harán al tipo de cambio utilizado por el Banco o por la marca de la TPP al momento de la compra, sumado el cobro de las comisiones o tarifas asociadas al servicio de compraventa de divisas.

Los fondos mantenidos en la CPF están sujetos al sistema legal de caducidad de depósitos regulados en el Artículo 156 de la Ley General de Bancos.

Es importante que sepas que el Banco debe cumplir con sus políticas de riesgo y evaluación comercial para la apertura de cualquier producto y SUPERDIGITAL® no es la excepción. Es por esto que tus solicitudes de contratación pueden ser rechazadas si no cumples con algunas de las condiciones que te informamos.

Los requisitos mínimos para contratar la CPF son:

  • Ser mayor de 18 años;
  • Ser chilen@ o extranjer@ con cédula de identidad chilena vigente y sin bloqueos;
  • Tener un Smartphone con sistema operativo Android, IOS o Harmony OS, actualizado y compatible con la App SUPERDIGITAL®;
  • Tener un número de celular nacional y activo;
  • Cumplir con las políticas objetivas de contratación de productos y servicios financieros declaras por Banco Santander, estas son:
  • El solicitante no podrá estar formalizados por crimen o simple delito
  • El solicitante no podrá estar condenado por crimen o simple delito o que, en caso de haber tenido una condena, la pena asociada a la misma se encuentre cumplida.
  • El solicitante no podrá mantener litigios pendientes en contra del Banco, o encontrarse demandado por el Banco o sus empresas relacionadas o filiales.
  • No haber incurrido, el cliente en incumplimientos contractuales anteriores, actos o conductas que importen amenazas y/o violencia física o verbal en contra de los funcionarios del Banco o del Grupo Santander.
  • No haber incurrido, el cliente en actos o conductas de connotación pública que puedan constituir ilícitos.
  • No aparecer en medios de prensa de circulación nacional y/o regional, página web del Poder Judicial u otras fuentes de libre acceso público que lo vincule con actos o conductas de connotación pública que puedan constituir ilícitos contenidos en la Ley 20.393 y sus normas complementarias.

5.4. Emisión nominativa (a tu nombre) de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos (TPP titulares).

5.4.1. Emisión de TPP Virtual: Se emitirá una Tarjeta Prepago con Provisión de Fondos o Tarjeta de Prepago de la marca que se indica en el presente contrato, nominativa, con soporte virtual. Con cargo a tu CPF podrás abonar al saldo de tu Tarjeta Virtual y luego, utilizándola con tus claves, podrás disponer electrónicamente del saldo de tu Tarjeta Virtual, para ser utilizada en compras virtuales

5.4.2. Emisión de otras TPP Virtuales: Opcionalmente, podrás solicitar otras TPP Virtuales, con las mismas características mencionadas anteriormente.

5.4.3. Emisión de TPP Física: Podrás solicitar una Tarjeta de Prepago, nominativa, con soporte físico, apta solo para comprar en comercios físicos, en establecimientos y cajeros automáticos afiliados al sistema. Con tu TPP Titular Física también podrás girar el saldo disponible de tu CPF. Solo es posible contar con una Tarjeta Titular Vigente. Opcionalmente, podrás solicitar otras TPP Físicas, nominativas, con soporte físico, pero, en esos casos, sólo podrás disponer del saldo que previamente abones con cargo a tu CPF.

El Banco puede limitar el número de TPP, virtuales y/o físicas, que puedes solicitar y se reserva el derecho a aceptar las solicitudes de emisión, en base a su política de riesgo y otorgamiento.

El Banco también podrá sustituir la marca de las TPP indicada en este contrato, por tarjetas de otro sistema y marca, lo cual deberá ser aceptado expresamente por ti.

5.5. Emisión de Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos a terceros (TPP Adicionales):

Podrás pedir una o más Tarjetas de Prepago para terceros (TPP Adicionales), las cuales tendrán las características mencionadas en el punto anterior. A dichas TPP Adicionales podrás abonarle dinero desde tu aplicación SUPERDIGITAL®. Ten presente que esos abonos se descontarán del saldo que exista en tu CPF.

Cada TPP Adicional registrará su propio saldo y tendrá su clave personal respectiva.

Tú eres responsable de que las TPP Adicionales, emitidas a solicitud tuya, sean efectivamente utilizadas por la persona cuyo nombre se consigna en ellas. Por lo anterior, tú eres responsable por las operaciones, compras y gastos que se realicen a través de las TPP Adicionales.

5.6. Fecha de emisión de estados de cuenta de la CPF

Los estados de cuenta de la CPF se emitirán diariamente en forma digital, teniendo siempre disponible para tu consulta tus movimientos y saldo ingresando a SUPERDIGITAL®.

5.7. Características y comisiones de cada Plan:

Al contratar tus productos y servicios SUPERDIGITAL® accederás inmediatamente al Plan Zero. Para acceder a los otros planes debes seguir los pasos correspondientes y contratarlos en la misma aplicación.

El detalle de cada Plan es el siguiente:

(i) PLAN ZERO

El Plan ZERO incluye 1 (una) CPF y 1 (una) TPP virtual, giros nacionales ilimitados en cajeros automáticos Santander habilitados para realizar “Supergiros” mediante un código generado en la aplicación como se indica en este contrato.

El monto máximo de transferencias electrónicas será establecido por el Banco e informado en el sitio web de SUPERDIGITAL® www.superdigital.cl/planes.

El Plan ZERO se cobrará mensualmente en pesos chilenos equivalente a 0,06 UF (cero coma cero seis unidades de fomento) calculado con la UF del primer día hábil del mes de noviembre de cada año de vigencia del contrato.

(ii) PLAN ONE

El Plan ONE incluye tu CPF ya creada; hasta 2 (dos) TPP virtuales y 1 (una) TPP física y giros nacionales ilimitados en cajeros automáticos Santander habilitados para realizar “Supergiros” mediante un código generado en la aplicación como se indica en este contrato.

Cuenta con un límite mensual de 1 (un) giro nacional en cajeros automáticos diferentes a Santander (aplica en cajeros que cuenten con la funcionalidad para Prepago).

El monto máximo de transferencias electrónicas será establecido por el Banco e informado en el sitio web de SUPERDIGITAL® www.superdigital.cl/planes.

El Plan ONE se cobrará mensualmente en pesos chilenos equivalente a 0,11 UF (cero coma once unidades de fomento) calculado con la UF del primer día hábil del mes de noviembre de cada año de vigencia del contrato.

(iii) PLAN FAMILY

El Plan FAMILY incluye tu CPF ya creada; hasta 6 (seis) TPP virtuales y 2 (dos) TPP físicas y giros nacionales ilimitados en cajeros automáticos Santander habilitados para realizar “Supergiros” mediante un código generado en la aplicación como se indica en este contrato.

Cuenta con un límite mensual de 2 (dos) giros nacionales en cajeros automáticos diferentes a Santander (aplica en cajeros que cuenten con la funcionalidad para Prepago).

El monto máximo de transferencias electrónicas será establecido por el Banco e informado en el sitio web de SUPERDIGITAL®, www.superdigital.cl/planes.

El Plan FAMILY se cobrará mensualmente en pesos chilenos equivalente a 0,22 UF (cero coma veintidós unidades de fomento) calculado con la UF del primer día hábil del mes de noviembre de cada año de vigencia del contrato.

5.8. Cantidad límite y comisiones adicionales por productos o servicios no considerados en tu Plan:

  • EMISIÓN DE TARJETA FÍSICA ADICIONAL: $2.000 (dos mil pesos chilenos) por cada Tarjeta Física adicional emitida.
  • El PLAN ONE cuenta con un límite de 0 (cero) TPP físicas adicionales y el PLAN FAMILY cuenta con un límite de 2 (dos) TPP Físicas adicionales.
  • REEMPLAZO DE TARJETA FÍSICA: $2.000 (dos mil pesos chilenos) por cada Tarjeta Física de reemplazo emitida.
  • EMISIÓN DE TARJETA VIRTUAL: $1.000 (mil pesos chilenos) por cada Tarjeta Virtual emitida.
  • El PLAN ONE cuenta con un límite de 1 (una) TPP Virtual adicional y el PLAN FAMILY cuenta con un límite de 4 (cuatro) TPP Virtuales adicionales.
  • COMISIÓN POR GIRO INTERNACIONAL EN CAJEROS ATM (RED CIRRUS): $5.000 (cinco mil pesos chilenos por cada giro).
  • El operador del sistema de cajeros fuera de Chile podrá cobrarte una comisión adicional que, en su caso, se te anunciará en la pantalla del cajero internacional, antes de efectuar el giro. Límite mensual de 2 (dos) giros internacionales en cajeros automáticos (Red Cirrus).

Infórmese sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en los registros de Emisores de Tarjetas que lleva la CMF, en www.cmfchile.cl

6. PLATAFORMA SD

La contratación de la Cuenta de Provisión de Fondos y la Tarjeta de Prepago incluye el derecho a utilizar la App SUPERDIGITAL®, la cual se regirá por los Términos y Condiciones indicadas en ella y en este documento que estás leyendo. Aceptar estos Términos y Condiciones es indispensable para el uso y para efectuar transacciones desde tu CPF.

7. ACCESO, CLAVE SECRETA Y AVISO EN CASO DE HURTO, ROBO O EXTRAVÍO

Tus claves de SUPERDIGITAL® y de las TPP son confidenciales, personales e intransferibles, cuídalas. Siempre podrás modificar la clave secreta asociada a SUPERDIGITAL® y, además, podrás bloquear y/o desbloquear cualquiera de las TPP asociadas a tu CPF.

El uso de tu clave secreta (PIN) equivale a tu firma. Cada vez que ingresas el PIN, asumes plena responsabilidad de las transacciones cursadas mediante la respectiva TPP y/o SUPERDIGITAL®, así como de los cargos en tu CPF. Será prueba de esas transacciones los registros que mantenga el Banco en sus sistemas computacionales.

Debes dar aviso inmediato al Banco en caso de pérdida, hurto, robo, falsificación, clonación o casos similares, en la forma indicada en la sección SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de este contrato.

La TPP debes utilizarla según los requerimientos operativos del sistema, con la clave secreta de movimiento y, en su caso, si el sistema lo requiere, con una segunda clave secreta de autenticación. Las TPP físicas podrán además ser utilizadas por presentación con proximidad al terminal de venta, según requerimientos operativos del sistema.

8. ACCESO MEDIANTE SENSOR DE HUELLAS DACTILARES

Si configuras el acceso a tu app SUPERDIGITAL® mediante algún sensor biométrico (huella, reconocimiento facial, otro) todos ellos quedarán registrados en tu teléfono (dispositivo móvil) y podrán tener acceso a tu CPF y, por lo tanto, tales huellas se encuentran autorizadas por ti a acceder a la información bancaria entregada por SUPERDIGITAL®. Aceptas también que tu RUT y clave puedan queden almacenados y encriptados en el dispositivo, los cuales en ningún caso podrán ser accedidos ni intervenidos de manera remota por el Banco.

9. CARGOS EN LA CUENTA DE PROVISIÓN DE FONDOS AUTORIZADOS POR TI

Para facilitar que se cumpla este contrato y los Términos y Condiciones que tú y el Banco tendrán en común, al usar SUPERDIGITAL® nos otorgas un mandato (orden) con el objeto exclusivo de descontar desde tu Cuenta de Provisión de Fondos los siguientes conceptos:

  • El valor de cualquier documento u obligación que tú le debas en forma directa o indirecta al Banco y que no fuere pagado a su vencimiento, como también el valor de los documentos u obligaciones vencidas de las cuales el Banco fuere beneficiario, tenedor, cesionario o endosatario, en garantía, avalados o afianzados por ti o a cuyo pago estes obligado solidariamente o a cualquier otro título, y de los que el Banco fuera tenedor o endosatario en garantía, incluyéndose, en cualquier caso, las costas del protesto y cobranza judicial y extrajudicial, los intereses, comisiones e impuestos que fueren procedentes, y/o cualquier otra deuda vigente o vencida que tú, por cualquier motivo y a cualquier título, tuviere con el Banco, incluyendo pero no limitado a todas aquellas sumas que tú puedas adeudar al Banco con ocasión de este contrato.
  • Los desembolsos por instrucciones de pago o transferencias electrónicas enviadas u ordenadas por ti por cualquier medio electrónico, telefónico, computacional y/o aquellos operados a distancia que el Banco tuviere habilitados para tales efectos.
  • Las cantidades, cuyos valores hubieren sido informados y aceptados por ti, correspondientes a tasaciones, retasaciones, estudio de títulos, informes legales de poderes o antecedentes de sociedades que te hayan sido solicitados por el Banco.
  • Las comisiones señaladas en este contrato, sean éstas de apertura y/o mantención y/u otras comisiones por el uso de otros productos o servicios que hayas contratado en forma separada y que hayan sido aceptados expresamente por ti incluyendo, pero no limitado, a las primas de seguros de cualquier naturaleza contratados a tu favor, y previamente solicitados por ti en forma expresa, ya sea como asegurado o beneficiario, incluidas sus renovaciones.
  • Los abonos y/o reversos de movimientos erróneos efectuados por el Banco en tu CPF, lo que te será informado dentro de los 10 días siguientes al respectivo cargo.
  • El valor de los abonos provenientes de devoluciones de documentos depositados no pagados por sus librados.

10. POLÍTICAS, PROCEDIMIENTOS Y SISTEMAS DE RESGUARDO PARA EVITAR EL MAL USO O USO INDEBIDO DE SUPERDIGITAL®, TU CPF Y DE LAS TPPs

La CPF y las transacciones con cargo a ella, sea que se cursen por SUPERDIGITAL® o por medio de tu(s) TPP Titulares(s) o TPP Adicionales, están sujetas a la observancia de las políticas, procedimientos y sistemas de resguardo que el Banco define de tiempo en tiempo  incluidas las limitaciones y restricciones que fueren aplicables por disposición de autoridades regulatorias, definiendo también, saldos máximos de la CPF, montos máximo de depósitos o abonos a las CPF, cantidad y montos máximos de giros o transferencias desde las CPF y otros parámetros de seguridad, pudiendo determinar tales definiciones por número de transacciones y/o por monto en pesos de tales transacciones, por transacción y/o por territorialidad de la transacción y/o por día, por mes, por año, u otra unidad de tiempo o espacio o por canal de SUPERDIGITAL® o Tarjeta.

Las actuales políticas, procedimientos y sistemas de resguardo vigentes a la fecha de suscripción de este contrato como se ha expresado, pueden ser modificados por el Banco. Es importante que sepas que dentro de estas políticas el Banco posee alertas de seguridad en virtud de las cuales puede bloquear tu CPF o alguna de tus TPPs para evitar malos usos o fraudes de los que podrías ser víctima.

11. CAUSALES DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO

11.1 Causales de terminación no inmediata

El Banco podrá poner término anticipado al contrato en los casos que se enuncian a continuación:

  • Por la renuncia voluntaria del Cliente a su Cuenta Superdigital
  • Si cometiste una infracción o actuación fraudulenta relacionada con la ejecución de este contrato, sin perjuicio de las demás acciones legales que sean pertinentes. En este caso, el Banco podrá bloquear y/o dar término al contrato de la CPF;
  • Por no pago de las comisiones o demás servicios asociados a este contrato durante 30 días corridos desde la fecha de cobro, con un aviso de al menos 30 días corridos;
  • Si eres formalizado por un crimen o simple delito; y,
  • Si por una disposición legal no podemos mantener el contrato contigo.

11.2 Causales de terminación inmediata

Estas son las razones o causales por las cuales el Banco podrá poner término inmediato a tu contrato:

  • En caso de tu fallecimiento (como titular de la CPF) o declaración de interdicción;
  • Si inicias y/o mantienes juicios en contra del Banco o si el Banco inicia y/o mantiene juicios en tu contra, con motivo de la ejecución de este contrato;
  • Si se comprueba un mal trato o comportamiento grosero e inadecuado de tu parte hacia los agentes de Servicio de Atención a Clientes;
  • Si no entregas la información solicitada por el Banco en un plazo máximo de 10 días o si hubieses entregado antecedentes falsos, erróneos o incompletos al contratar con el Banco;
  • Si mantienes inactivo por más de seis meses SUPERDIGITAL® y/o tu CPF;
  • Si revocas alguno de los mandatos otorgados al Banco, que permitan la correcta ejecución de este contrato;
  • Por fuerza mayor o imposibilidad total o parcial de prestar los servicios contratados por ti;
  • En el caso de presentarse un conflicto de intereses entre el Banco y el Cliente o de sociedades en las que éste participe como accionista, socio controlador directo o indirecto o administrador
  • En el caso que el Cliente registrare uno o más protestos de cheques, letras de cambio, pagarés y, en general, de cualquier instrumento mercantil aceptado, suscrito, girado o avalado por él, relacionado o no con el presente contrato, sea en favor del Banco Santander o de terceros, siempre que, en este último caso, esta situación se mantenga por un plazo de 30 días contados desde la fecha en que el Banco tome, por cualquier medio, conocimiento de ello.
  • Si el Cliente no diere cumplimiento íntegro y oportuno con las obligaciones asumidas con el Banco.
  • Si por vía de medidas prejudiciales o precautorias se obtienen en contra del Cliente secuestros, retenciones, prohibiciones de celebrar actos o contratos respecto de cualquiera de sus bienes o el nombramiento de interventores.
  • Si se trabare embargo respecto de cualquiera de los bienes del Cliente, que pongan en peligro el patrimonio de éste último para responder de las obligaciones contraídas en virtud del presente contrato; y,
  • En los demás casos en que la ley lo establezca.

12. COMUNICACIÓN DEL TÉRMINO DEL CONTRATO

En el caso de las causales expresadas en la cláusula 11.1 Causales de terminación no inmediata, el Banco hará efectivo el término transcurrido 10 días hábiles desde el envío de la comunicación de aviso de término, que será remitida al correo electrónico registrado por el Cliente en Superdigital

En el caso de las causales expresadas en la cláusula 11.2 Causales de terminación inmediata, el Banco hará efectivo el término desde la recepción por parte del Cliente, de la comunicación de aviso de término, que será remitida al correo electrónico registrado por el Cliente en Superdigital

13. EFECTOS DEL TÉRMINO DEL CONTRATO

El Banco inhabilitará la App SUPERDIGITAL®, cerrará las TPPs y la CPF asociada a tu contrato. En este caso, si existiera, el Banco te hará entrega del saldo disponible en tu CPF a través de un vale vista u otros medios que se habiliten para este fin.

14. REVOCACIÓN DE LOS MANDATOS OTORGADOS AL BANCO

Podrás terminar los mandatos que le hayas otorgado al Banco en este contrato, siempre que las obligaciones que adquiriste se encuentren totalmente cumplidas. Para darnos aviso de esa terminación debes enviarnos una carta certificada dirigida a la Gerencia de Servicio al Cliente, con domicilio en Bandera N°140 piso -1, la terminación del mandato producirá efectos a partir del día 15 contado desde la notificación.

15.  CLÁUSULAS DE SANCIONES (CUMPLIMIENTO CON LAS POLÍTICAS DE SANCIONES INTERNACIONALES)

El Grupo Santander está comprometido con la sociedad en la detección y prevención de delitos internacionales como son el Blanqueo de Capitales y el Financiamiento del Terrorismo, entre otros.

Consecuentemente con lo anterior, el Grupo Santander, le entrega y pone a su disposición, diversos productos y servicios financieros entendiendo y asumiendo que:

1.-Los Productos y servicios financieros que el grupo Santander ha puesto a su disposición serán utilizados para fines lícitos y no se emplearán de ninguna forma que implique exponer al Banco y/o a las empresas del Grupo a infracciones o sanciones establecidas en la legislación local o de algún o algunos de los países miembros de las Naciones Unidas.

2.-En su calidad de cliente no expondrá a Banco Santander ni a ninguna de sus empresas relacionadas al riesgo de ser sancionado nacional o internacionalmente, entiende y reconoce que todo pago o transacción que usted realice desde, hacia, o con países o personas sancionadas* están prohibidos y por tanto está de acuerdo y consiente que Banco Santander Chile y/o cualquiera de sus empresas relacionadas rechacen las mismas. Solo se exceptúan los casos expresamente autorizado por las áreas de Cumplimiento de cada una de las empresas del Grupo Santander.

3.-Por el solo hecho de aperturar productos y/o contratar servicios financieros con el Grupo Santander, y en la medida que estos nos parezcan sospechosos, nos da derecho y autoriza a proporcionar a las autoridades que corresponda, la información estrictamente necesaria para descartar la existencia de un ílicito que implique una infracción a la normativa nacional o internacional como lo son, por ejemplo, el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

16. COMUNICACIONES Y AVISOS

Nosotros nos comunicaremos contigo mediante SUPERDIGITAL®, al correo electrónico que tengas registrado en tu App SUPERDIGITAL®.

17. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Ante cualquier duda que tengas y necesites nuestra ayuda, podrás comunicarte directamente con nosotros de la siguiente manera:

  • Redes sociales: @superdigitalcl en Instagram y Twitter, @superdigitalchile en Facebook y Youtube
  • Chat bot en la App SUPERDIGITAL®;
  • Chat en vivo de la página web (www.superdigital.cl) y en el Centro de Ayuda (ayuda.superdigital.cl) que es el canal único del equipo de Customer Success.
  • En nuestro sitio de Ayuda (ayuda.superdigital.cl) encontrarás artículos de ayuda y Preguntas Frecuentes

Asimismo, para tu auto atención y realizar otros trámites, entre ellos el bloqueo de tus Tarjetas, podrás permanentemente:

  • Ingresar a la App SUPERDIGITAL®, donde podrás auto atenderte y realizar tus consultas y/o solicitudes;
  • Dejar una solicitud de bloqueo de Tarjeta en un formulario disponible en el chat del sitio web, www.superdigital.cl y en nuestro Centro de Ayuda (ayuda.superdigital.cl).
  • En caso de que por alguna de estas vías ingreses una solicitud de bloqueo, te facilitaremos instrucciones de cómo podrás auto gestionar este bloqueo en la aplicación móvil o sitio web de SUPERDIGITAL® y te entregaremos un número o código de atención con la fecha y hora de recepción de la solicitud. No tendrás responsabilidad por las operaciones realizadas con posterioridad al aviso.

18. SELLO SERNAC

Sin perjuicio de que todos nuestros contratos han sido redactados conforme a la ley, Banco Santander no ha solicitado respecto de este contrato el Sello que otorga el Servicio Nacional del Consumidor conforme al procedimiento establecido en el artículo 55 de la Ley 19.496; en consecuencia, el contrato no cuenta con Sello SERNAC.

19. IMPUESTOS APLICABLES

Los impuestos que graven la utilización de SUPERDIGITAL®, las TPPs y en su caso la CPF y/o los abonos y/o cargos de la CPF serán de tu costo.

20. CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

La operación de SUPERDIGITAL® y de las TPPs puede sufrir interrupciones en su funcionamiento, el Banco no será responsable de tales interrupciones si estas provienen de caso fortuito o fuerza mayor.

21. LEGISLACIÓN RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Este contrato se rige por la ley chilena y para todos los efectos legales que deriven del mismo, el Banco y el Cliente constituyen domicilio especial en la comuna de Santiago, sin perjuicio del que corresponda al su domicilio o residencia y se someten a la competencia de sus Tribunales Ordinarios de Justicia. Lo anterior, sin perjuicio que el Cliente podrá siempre, y en cualquier caso, ejercer las acciones que correspondan ante los Juzgados de Policía Local y Tribunales competentes conforme a las disposiciones de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Infórmate sobre la garantía   estatal   de   los   depósitos   en   tu   Banco   o en www.cmfchile.cl